domingo, 27 de junio de 2010

Alerta de acción: Firma la petición para decir NO a la Violencia sexual en los conflictos



Alerta de acción: Firma la petición para decir NO a la violencia sexual en los conflictos


"…la paz sostenible es posible sólo con la plena participación de las mujeres: sus perspectivas, su liderazgo, su presencia cotidiana e igualitaria dondequiera que busquemos hacer y mantener la paz."

-- Secretario General de la ONU Ban Ki-moon


Queridas/os Amigos/as:


Les escribimos para recordarles que Uds. pueden hacer que las mujeres cuenten para la paz.

Las mujeres sufren daños devastadores durante los conflictos, incluso como blanco de violencia sexual sistemática. Sin embargo, tienen muy poca voz al momento de negociar la paz. Durante dos semanas, las activistas por la paz de todo el mundo se reunieron con oficiales superiores de las Naciones Unidas para expresar sus inquietudes y recomendaciones para la consolidación de la paz en sus países.


Diez años atrás, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hacía un llamado a la participación igualitaria de las mujeres en la consolidación de la paz, a través de su histórica resolución 1325. Sin embargo, la aplicación en los países ha sido demasiado lenta.


Di NO a la violencia sexual en los conflictos y haz que las mujeres cuenten para la paz. Diles a los gobiernos que conviertan la resolución 1325 en una realidad para las mujeres, adoptando las tres medidas siguientes:



Envía un tweet usando #1325 para informar a otros/as.

Aquí van algunas muestras de tweets que puedes emplear.

Juntas/os podemos hacer una enérgica declaración para cuando el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna en octubre de 2010 a discutir de qué modo cumplir los compromisos de la resolución 1325.
Comparte esta alerta de acción con otras personas y mantente al tanto de noticias y actualizaciones.


Es urgente. Necesitamos tu ayuda.

Cordialmente,
El Equipo de la iniciativa Di NO, UNIFEM

No hay comentarios: