jueves, 16 de septiembre de 2010

Say NO - UNiTE Noticias. Septiembre 2010



 
 

Las Jóvenes Se Expresan Abiertamente en la Conferencia Mundial de la Juventud

Jóvenes activistas de todo el mundo se congregaron en el Foro de Mujeres Jóvenes celebrado en agosto durante la 5º Conferencia Mundial de la Juventud en León, México. El foro consistió en una jornada de paneles entre otros sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres, y culminó con un conmovedor concierto final al que asistieron 3.000 personas. "Tomé la decisión de apoyar la campaña ÚNETE porque la violencia contra las mujeres es una violación capital de los derechos humanos," declaró la cantante Debi Nova en una entrevista. La participante del foro Stephanie Simba Nyombayire de Ruanda remarcó, "No tenemos más tiempo que perder, especialmente para las mujeres de las naciones en desarrollo y las mujeres en general. Cada uno de nosotros debe intervenir para cambiar el mundo y convertirlo en lo que sabemos que puede ser." Para escuchar más voces de la juventud en la conferencia, visita el canal de Di NO en YouTube. Más información »

Nicole Kidman en Haití: Las Mujeres en el Centro de la Recuperación

Las medidas urgentes para poner fin a la violencia de género y fomentar la subsistencia de las mujeres son integrales a la reconstrucción de Haití después del devastador terremoto de 2010. Ése fue el mensaje de Inés Alberdi, Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM, parte de ONU Mujeres), y de la Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, Nicole Kidman, durante una reciente visita a ese país. "Pude observar de primera mano los efectos de este desastre humanitario sobre las mujeres y las niñas. La falta de refugio y seguridad las hace más vulnerables a la violencia, especialmente a la violencia sexual," declaró Nicole Kidman, Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM. Más información »

Cinco Preguntas para... Diana Holland, Activista Sindical

Diana Holland preside el Comité de Mujeres de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y es representante de Unite, el mayor sindicato de Gran Bretaña. En junio de 2010, el Congreso anual de la Confederación acordó un programa de acción para ayudar a lograr la igualdad de género en el lugar de trabajo y la sociedad en general. Luego del Congreso, la Sra. Holland dialogó con la iniciativa Di NO acerca de la función que pueden desempeñar las asociaciones sindicales en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, así como sobre su creciente interés en adoptar medidas para ese fin: "Estoy sorprendida por la cantidad de apoyo. En el Congreso de la CSI de este año, cuando debatimos una resolución sobre igualdad de género, tuvimos una sesión especial a propósito de la campaña Di NO." Más información »

P.D. No te olvides de sumarte a las discusiones en las páginas de Di NO en Facebook y Twitter, descargar el nuevo Calendario de Escritorio Di NO y de ver el último "Video de la Semana" sobre eliminación de la violencia contra las mujeres en el canal de Di NO en YouTube.
















 
Pide a tu Gobierno que implemente la resolución 1325 del Consejo de Seguridad. ¡Haz que las mujeres cuenten para la paz!

Las mujeres y las niñas casi nunca luchan las guerras del mundo, pero a menudo son quienes más sufren. De forma creciente, son el blanco directo del combate cuando la violencia sexual es usada como táctica de guerra. Agrega tu nombre a esta petición y pídele a tu gobierno que implemente la resolución 1325 del Consejo de Seguridad.

Acción de: Di NO - ÚNETE
Lugar: Internacional
 


 

No hay comentarios: