sábado, 29 de enero de 2011

¡Women's Link anuncia la tercera versión de los Premios Género y Justicia al Descubierto


Women's Link Worldwide convoca a votar por las mejores y peores decisiones o pronunciamientos hechos en español, inglés o portugués dentro de un proceso judicial, relacionados con la equidad de género.

En todos los países, sin importar su sistema político, cultura nacional o creencias religiosas, los comentarios de jueces o juezas, cortes y tribunales tienen una gran influencia sobre el sentido de justicia y la vida diaria de las personas. Con su ayuda dejamos al descubierto las decisiones más sexistas y discriminatorias y aquellas que garantizan que la equidad de género sea una realidad.

Los Premios Género y Justicia al Descubierto buscan identificar las mejores y peores decisiones o pronunciamientos hechos en español, inglés o portugués dentro de un proceso judicial, relacionados con la equidad de género.

Un jurado, conformado por Lydia Cacho, Patricia Sellers y Baltazar Garzón seleccionará las decisiones Garrote y las decisiones Mallete Las tres decisiones más sexistas recibirán garrote de bronce, plata y oro y las tres decisiones que más promuevan la equidad de género recibirán mallete de bronce, plata y oro.También se otorgarán premios a las decisiones que más votos del público hayan recibido. Fecha límite para nominar: 4 abril 2011Fecha límite para votar: 25 abril 2011Las decisiones ganadoras serán anunciadas el 2 de junio de 2011 en una ceremonia muy especial.

Premios Género y Justicia al Descubierto 2011 from Women's Link Worldwide on Vimeo.

No hay comentarios: