viernes, 8 de febrero de 2013

La Globalización de la Violencia contra las mujeres

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres quiere denunciar con motivo del 6 de febrero, DÍA MUNDIAL CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL DE LAS NIÑAS, la falta de recursos económicos, humanos y de apoyo político con el que cuentan más de 30.000.000 de niñas que están en riesgo de que las mutilen genitalmente de una forma atroz.

Se estima que en nuestro país 10.000 niñas serán víctimas de esta terrible realidad en el año 2013 mientras tanto la mayor parte de la ciudadanía no es informada de ello y la clase política tiene otras prioridades.

Por ello, hacemos un llamamiento a todas las personas que defienden los Derechos Humanos para que no miremos para otro lado ante una monstruosidad que cada  día se cobra la vida  y la salud de miles de niñas en todo el mundo, también en el nuestro, y exijamos que se incluya en las agendas políticas, periodísticas y sociales, la erradicación de la mutilación genital femenina. Exijamos que cada vez que se hable de casos de violencia contra las mujeres, se tenga en cuenta a las niñas mutildas, traficadas, a las mujeres  y niñas prostituidas, a las mujeres violadas... porque lamentablemente los crímenes contra las mujeres son muchos más de los que conocemos y es necesario hacerlos visibles para concienciar y combatirlos.

Rafaela Pastor Martínez.

Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

No hay comentarios: