viernes, 23 de septiembre de 2016

Presentan exposición de motivos para la aprobación de una Ordenanza Municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual en la ciudad de Córdoba

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres hoy 22 de septiembre de 2016 ha presentado en Rueda de Prensa con Dña. Amelia Sanchís profesora de derecho eclesiástico de la UCO, Dña. Rafaela Pastor Martínez, presidenta de Palem y Dña. Lourdes Pastor Martínez, socióloga, activista feminista y cantante la exposición de motivos para la aprobación de una Ordenanza Municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual en la ciudad de Córdoba. Los fundamentos juridicos de la Ordenanza se encuentran en: La Constitución Española, Las Leyes de Violencia tanto a nivel estatal como a nivel de comunidad autónoma.

Según la ONU el 27% de las victimas de trata son mujeres. Según los últimos datos de Naciones Unidas se estiman que 21 millones de personas han sido víctimas de trata. La explotación sexual y trata de mujeres, niñas y niños, así como el alquiler de los vientres para la compra de niñas y niños son forma de violencia extrema en la que se cosifica el cuerpo de las mujeres.

Gabinete de comunicación PALEM.

plataforma@mujereslobby.org

--
Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
C/ Obispo Fitero, 9 local 4
14001 Córdoba
Telf. y fax: 957 474 959
www.mujereslobby.org

No hay comentarios: