domingo, 5 de julio de 2009

A 30 Años de la Cedaw “Haciendo una cuenta global de los Derechos de la Mujer"


Desde que la Convención de la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 1979, ha sido ratificada por 185 países y a 30 años de su existencia, es hora de hacer un recuento y reflexionar en conjunto principalmente sobre:


¿Qué ha hecho la Convención por los derechos de la mujer? ¿Y cómo podemos utilizar la Convención para lograr una mayor justicia para las mujeres?


De esta manera, en la conmemoración de este nuevo aniversario se invita a la comunidad internacional a escribir y compartir historias, testimonios y reflexiones sobre la CEDAW, para que a través de la experiencia se comparta en red y al mismo tiempo, inspire a las mujeres de todo el mundo a ser parte de este proceso y tomen acción por sus derechos.

Así, por medio del relato de las historias se pretende visibilizar el cambio social que ha implicado la existencia de la Convención y cómo se ha utilizado, para hacer frente a la injusticia y la apertura de vías que empoderen a la mujer, como también inspirar en su uso al traspasar e informar de este mecanismo que llama a facultar en derecho.

Traducción Daniela Andrade Zubia

Fuente: Historias de la Cedaw

 La Ciudad de las Diosas

No hay comentarios: