martes, 24 de mayo de 2011

LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS ES UN PROBLEMA ...



Si comprendemos que la violencia que sufren las mujeres repercute directamente en nuestra comunidad, entenderemos que poner fin a la violencia es una responsabilidad que nos compete como sociedad.

Debemos DECIR NO a la violencia contra mujeres y niñas y ACTUAR en consecuencia. Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia.

Como comunidad podemos y debemos participar en el aprendizaje y la transformación de NO aceptar la fuerza y el poder como una forma de opresión. Decirle NO al maltrato, a los insultos, a la humillación, al rechazo y a la amenaza es esencial para la construcción de nuestro futuro.

Desde este pensamiento nació la campaña "Activate", que te invita a ponerte en acción para erradicar la violencia contra mujeres y niñas. Es responsabilidad de cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, iniciar el camino de no aceptar la violencia en ninguna de sus formas. El NO de cada persona tiene el mismo valor para lograr el cambio cultural. Una transformación que debemos iniciar ya.

"Activate" busca abrir el diálogo, poner el tema en la mesa, y contar con el aporte de cada uno de ustedes y su ayuda para sacar esta problemática del ámbito de lo privado y de su tratamiento como tema tabú.

Aunque sea percibido como un problema exclusivo de algunas clases sociales, la violencia hacia mujeres y niñas afecta a todos los niveles socioeconómicos, culturales y todas las edades. No solo se trata de violencia física, porque además del golpe es necesario atender la parte psicológica y emocional.

Creemos en el poder de la unión, en la activación de la sociedad toda para poner fin a la violencia.

Te invitamos a dar tu NO a la violencia. Buscamos tu compromiso y te invitamos a actuar construyendo tu propio NO. Apelamos a tu creatividad. Podés decir NO bailando, hablando, cantando o dibujando, con una foto de tu celular, un video, un cuento o tu opinión. Cualquier expresión será indispensable y dará contenido a ésta, la campaña de todos.

TU NO IMPORTA, SOLO LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO PUEDE ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS.

EL CAMBIO ESTÁ EN VOS.
COMPARTILO EN WWW.ACTIVATE.ORG.UY

No hay comentarios: